• Contraste Regional no. 10 Contraste Regional, julio-diciembre 2017
    Vol. 5 Núm. 10

    Atendiendo a la necesidad que tiene la sociedad actual de realizar lecturas que tengan un contenido nutrido de trabajo académico, investigación y ciencia, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER) ha lanzado esta segunda edición de la revista Contraste Regional Nueva Época, volumen 5, número 10, correspondiente a los meses de julio a diciembre de 2017, con el fin de coadyuvar con el desarrollo personal, académico y profesional de los lectores. Es por ello que en el presente número encontrarán una selección de artículos centrados en temas relevantes, donde se discuten resultados de los trabajos de investigación de campo e intelectual de las y los autores que en este participan.

    En esta segunda edición contamos con estudios centrados en diversas problemáticas sociales y que se han dividido en dos secciones temáticas; la primera engloba el desarrollo social, regional y territorial; mientras en la segunda se atienden temas sobre movilidad y migración, acompañadas al final por una reseña.

     

  • Contraste Regional_no9 Contraste Regional, enero-junio 2017
    Vol. 5 Núm. 9

    El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, consideró oportuno reimpulsar la edición de la Revista Contraste Regional, dado su carácter de espacio académico de divulgación científica, análisis crítico, plural e interdisciplinario, orientado al estudio de los problemas nacionales, regionales y locales que demandan mayor comprensión y soluciones en el ámbito de la gestión pública en el país. La revista se creó en enero de 2001 ante la creciente necesidad por conformar una tribuna de reflexión con sentido amplio, incluyente, que tuviera como propósito central a la investigación sobre la cuestión regional y fomentara la comunicación y el libre intercambio de ideas entre investigadores de distintas disciplinas. Es así como después de una evaluación integral, el CIISDER pone nuevamente a consideración de la comunidad académica y científica el vol. 5, núm. 9 de la revista, correspondiente a enero-junio de 2017. En este número el lector encontrará una variedad de trabajos, ensayos y resultados de investigaciones, referidos a temáticas actuales que, aunque no todos están estrechamente relacionados, resultan oportunos y sugerentes en cuanto a fundamentos teóricos, argumentos de los autores, metodologías y el manejo de información empírica con la que dan sustento a sus planteamientos.