Número actual

Vol. 7 Núm. 13: Contraste Regional, enero-junio 2019
Contraste Regional No. 13

A menos de un año de haberse realizado el Seminario Internacional Sobre Estudios de Juventud. Diálogos México. España, y después de una convocatoria para publicar en la Revista Contraste Regional de la institución Sede, presentamos el número especial dedicado a los jóvenes de Iberoamérica. En este número encontraremos algunos de los resultados y avances de investigación sobre las temáticas de la violencia, redes sociales, campesinos, migrantes, construcción de nuevas identidades y políticas públicas en lugares tan diversos como Tlaxcala, Cataluña, Guadalajara, Guerrero, entre otros. A continuación se describen los textos que conforman este número.

Publicado: 2020-07-20

Presentación

Reseñas

Ver todos los números

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, consideró oportuno reimpulsar la edición de la Revista Contraste Regional, dado su carácter de espacio académico de divulgación científica, análisis crítico, plural e interdisciplinario, orientado al estudio de los problemas nacionales, regionales y locales que demandan mayor comprensión y soluciones en el ámbito de la gestión pública en el país. La revista se creó en enero de 2001 ante la creciente necesidad por conformar una tribuna de reflexión con sentido amplio, incluyente, que tuviera como propósito central a la investigación sobre la cuestión regional y fomentara la comunicación y el libre intercambio de ideas entre investigadores de distintas disciplinas. Es así como después de una evaluación integral, el CIISDER pone nuevamente a consideración de la comunidad académica y científica el vol. 5, núm. 9 de la revista, correspondiente a enero-junio de 2017. En este número el lector encontrará una variedad de trabajos, ensayos y resultados de investigaciones, referidos a temáticas actuales que, aunque no todos están estrechamente relacionados, resultan oportunos y sugerentes en cuanto a fundamentos teóricos, argumentos de los autores, metodologías y el manejo de información empírica con la que dan sustento a sus planteamientos.